Nuestro Blog

Aprende a escoger la puerta de seguridad adecuada para tu casa o negocio

Contar con una puerta de seguridad te puede ayudar a evitar que entren a tu casa a robar. Pues en la actualidad son muchas las personas que acuden a profesionales de cerrajería, para reforzar sus puertas y así ponerles la tarea más difícil a los ladrones, quienes cada día buscan la manera más novedosa de cometer sus fechorías.

Las prácticas de robo incrementan cada día

Para nadie es un secreto que cada día incrementan más y más las prácticas delincuenciales, Por eso los ciudadanos viven más preocupados por asegurar sus bienes y pertenencias, y así mantener a raya a los ladrones.

Contacta con los profesionales

Somos una empresa con años de experiencia en el área de la cerrajería. Por eso siempre ofrecemos a nuestros clientes los mejores servicios en cerraduras y sistemas de seguridad para sus casas, oficinas, locales y negocios. Nos trasladamos hasta tu domicilio y realizamos la evaluación acorde para saber qué tipo de cerradura y cilindro encajaría con tu puerta y tu vivienda. Una vez hecho esto, procedemos a realizar todo el proceso de cambio del bombín si es el caso, o de colocar una puerta nueva con el sistema de seguridad apropiado.

Tipos de puertas y seguridad

Son muchas las alternativas que tienes en el mercado al momento de adquirir un servicio de cerrajería o puerta de mayor seguridad. Entre ellas están las puertas blindadas y las puertas acorazadas, ¿las conocías? Pues bien, cada una cuenta con un sistema de seguridad particular y características diferentes.

Puertas blindadas y características

Estas son puertas fabricadas en madera y tienen una lámina especial de acero, lo que hace que las cubra y refuercen su seguridad. Además, cuentan con unas bisagras especiales a lo largo de la puerta, y cerraduras con varios puntos de anclaje, permitiendo así una puerta de mayor seguridad.

Puertas acorazadas y sus características

Estas son puertas fabricadas en su totalidad de acero y llevan una lámina interna también de acero, para hacerlas mucho más resistentes. Llevan unos elementos decorativos hechos con madera, y cuentan con una cerradura centralizada con cuatro puntos de cierre, para así dar mayor seguridad y resistencia. Además, estas puertas acorazadas pueden resistir a fuertes golpes.

¿Cuál es la mejor opción?

Pues bien, las personas siempre acuden a nosotros pidiéndonos un servicio para colocar una u otra puerta, y así reforzar la seguridad de su vivienda. En la mayoría de los casos, los clientes solicitan colocar una puerta acorazada. Sin embargo, es importante explicarles que no sirve de nada montar una puerta acorazada en su vivienda o local, si luego van a montar una cerradura de fácil acceso. Donde los ladrones puedan entrar sin mayores daños. Por eso es fundamental que puedas solicitar además de una puerta acorazada, puedas colocar una cerradura con un buen sistema de seguridad, como por ejemplo, las cerraduras anti – bomping

¿Acorazada o blindada?

Hace años las personas solicitaban en su mayoría el servicio de puertas blindadas, principalmente por sus costes. Sin embargo, y con el pasar del tiempo, nos hemos dado cuenta que la delincuencia ha aumentado muchísimo, por lo que ahora solicitan puertas acorazadas, las cuales han ido ganando popularidad y reputación en la sociedad, debido a su buen sistema de seguridad.

¡Contacta con los expertos!

Como profesionales en el área te garantizamos un servicio de excelente calidad, además de proporcionarte mayor tranquilidad y seguridad, al saber que tu familia está protegida bajo un buen sistema seguro. Si quieres más información no olvides que puedes contactarnos a través de nuestros números de contacto. Además, ofrecemos un servicio las 24 horas al día, para así atender a tus requerimientos y solicitudes.

La Cerrajería en el tiempo

Así como cada día obtenemos más y más información acerca de cualquier cosa, es importante conocer aspectos relevantes de actividades que personas distintas realizan, no con un fin específico, sino el de conocer como han evolucionado y transitado a través del tiempo. Siempre es interesante saber más de ellos, y sobre todo cuando se trata de un oficio tan indispensable como la cerrajería.

La cerrajería ha ido evolucionado conforme pasa el tiempo, la cual se ha ido transformando, su evolución se basa en los materiales usados en los nuevos equipos y a la par en las técnicas usadas en los distintos servicios que se prestan en el ámbito  de la cerrajería. A medida que han pasado los años, se han ameritado de nuevas herramientas, equipos y sistemas de seguridad en este tipo de labor.

¿En que se basa la cerrajería?

Los cerrajeros son los expertos encargados del montaje, colocación y cambio de cerrojos, esta es una de sus tareas principales, son ellos los que nos brindan la oportunidad de obtener lugares y espacios más seguros. Así mismo en la actualidad cumplen con otros tipos de tareas, como los de mantenimientos de equipos, aperturas de puertas o aperturas de cajas de seguridad.

Las empresas de cerrajería, son aquellas que cumplen con una función social, la de resguardar y cuidar de los bienes más importantes que posee el colectivo. Además de la colocación de  dispositivos de seguridad en diferentes ambientes.

Algo de su historia

En épocas anteriores los cerrajeros no eran llamados de esta forma, se les llamaba herreros, a este tipo de labor, el trabajo con cerrojos eran trabajaos de herrería, y evidentemente en base a los cambios en cuanto al trabajo y las transformaciones de los materiales es que se les llamo cerrajeros.

Por medio del cambio de los forjamientos es que aparecen los primeros cerrojos con sus llaves, los cuales permitían abrir y cerrar puertas. Esto logro un gran avance en el mundo de la cerrajería, permitiendo que solo lo que tuvieran la llave serían los que pudiesen entrar al espacio que se resguardara.

En el mundo de la cerrajería se ha presentado algo muy importante que es la implementación de nuevos métodos de seguridad, debido al surgimiento de ladrones y maleantes que han querido adentrarse en estos espacios con el fin de disponer de lo que allí se encuentre, y es en base a esta medida en que los cerrajeros  se han concentrado en buscar los implementos necesarios para brindar mayor seguridad.

Son los cerrajeros la sección fundamental

Son estos expertos los que se han dedicado por años ha transformar el mundo de una manera distinta, evitando que personas ajenas a nuestros espacios privados se adentren y se hagan de todos nuestros bienes. Nos han permitido obtener mayor seguridad y sobre todo tranquilidad a la hora de necesitar un resguardo.

Los conocimientos son los que les han permitido el forjamientos de llaves y cerrojos desde tiempos antiguos, la creación de las nuevas tendencias, nuevos equipos, con proceso más tecnificados y que trabajan con las nuevas tecnologías. Todo con el fin de brindar mayor seguridad a quien deciden optar por este mecanismo. Incluso han manifestado su deseo de brindar mucha más cantidad de servicios especializados a sus usuarios.

Cerrajeros en la actualidad

Evidentemente en la actualidad los cerrajeros continúan trabajando al servicio de las comunidades, a pesar de no poseer la misma importancia que obtenía en siglos pasados. Hoy en día, una de sus funciones principales e la de mantener en buen estado todos los equipos relacionados con la seguridad, de los cuales se dispongan en nuestros hogares.

Así mismo, son los encargados de la instalación y colocación de sistemas integrales de seguridad, así como de equipos de cerrajería, como los cerrojos de seguridad, puertas, candados, entre otros.